fondo infos:

El 20 de Junio 1998 antifacistas intentaron impedir la salida de un autobúsfletado por el partido facista "DVU" ("Unión del Pueblo Alemán")- l@s nazis querrían ir a un acto central por el solsticio de verano. L@s antifas querrían bloquear su autobús que venía de Bremerhaven, una ciudad a unos 60km de Bremen donde ya subían un@s fascistas. Poco después el bus llegaba a la estación de Bremen, l@s antifascistas intentaron de realizar el bloqueo cuando ocurió un accidente. Una rueda explotó. La fuerza del estallido tuvo como consecuencia una persona gravemente herida. Desde allí, la situation era totalmente caótica. Mirone/as se juntaron y reína exitación porque todavía no se sabía el fondo de la explosión.
La policía llegó unos 10- 15 minutos después deteniendo gente arbitrariamente. Con ayuda por parte de los nazis detuvieron a cualquier persona que les parecía como activista- tanto en las cercanías de la estación como tambien en otro barrios al lado o en la tranvía. Una hora después del incidente todavía siguieron detener gente de esta manera. Resultaba que había 21 detenid@s- tod@s estaban acusadas de pertubación del orden público.
En Octubre 2000 los primeros juicios tenían lugar: 3 jóvenes se encontraban en el banquillo. Ya al principio l@s abogadas aclararon que los gastos de la investigación no estaban en relación ninguna con los resultados posibles. Ni el juez ni el fiscal vieron una posibilidad de condenar los jovenes y estaban acuerdos del sobreseimento del proceso- a costa del estado.
Sin duda el climate político juzgaba un papel importante en este proceso. Durante la epoca veraniega el discurso pólitico daba vueltas acerca del fascismo. Lo que durante años eran casos únicos o sólo borrach@s para la prensa de repente fueron nazis, fascistas organizad@s. Siempre estaban presentes l@s fachas, ni hace falta pensar en los feos pogromos y ataques de los años 90s. Desde años sigue y aumenta la cantidad de insultos, ataques y matanzas contra emigrantes, judi@s, punks,.... Pero después de un atentado con bomba probablemente por motivos antisemitas, la prensa, l@s políticos y toda la burguesía estaban discutiendo el tema. El movimiento antifascista ya lleva años advertiendo el peligro de la derecha- la única reaccion por parte del estado era represión y persecución de antifascistas, como en el caso este tambien.
Mientras algunos políticos hipocriticamente se comportan como "antifascistas", su aparato de deportación y persecución de refugiados sigue funcionando perfectamente. Alemania es el unico país en Alemania donde hay un ley que prohibe a l@s refugiados salir del distrito donde han pedido asilio- eso sólo es un ejemplo por el racismo estatal. Hay un montón de leyes especiales para refugiados en este país. Por eso y por muchas razones más, el llamamiento al "llevamiento de los decentes contra la derecha" del jefe del gobierno alemán, Gerhard Schröder es nada pero una declaración falluta. Sin embargo, el juez tambien citó el canciller Schröder y revindicó un "consenso democrático contra la derecha extrema".
Ahora parece que todos los casos los van a sobreseer. L@s antifas adult@s tendrán que pagar 300,- a 2400,-DM (150- 1200 euros) a una asociación o, en un caso, al estado. Es decir que nesecitamos dinero! Cualquier forma de resistencia es bienvenida- tanto contra los racistas en las calles como en los parlamentos!

Contacto:
Solibus
St- Pauli- Str. 10
28203 Bremen mAlemania
solibus@gmx.net


 
   

news