Fondo:

Informaciones sobre las actividades y organizaciones fascistas en Alemania y epecialmente en la Comunidad de Bremen

(noroeste de mAlemania)

Desde los años 60 ya hay un movimiento neofascista militante por aquí. Durante los 10 años pasados esas estructuras han reforzado y aumentado por lo visto. En algunas regiones "ser de derechas" es tan de moda que se empuja al margen otras culturas juveniles o personas que no caen bien a l@s nazis: Sean insultos en la discotéca, sea el terror cotidiana en la escuela, en pueblos o barrios enteros. Tambien en Bremen y las afueras l@s nazis se manifestan más y más.

NPD/JN- partido fascista
Cuando al principio de los 90s se prohibió muchas organizaciones y partidos neofascistas, sus seguidore/as entraron en el NPD ("Partido Nacionaldemocrático de Alemania"). Junto con su organización juvenil JN ("Nacionaldemocráticos jovenes") hoy es una de las organizaciones fascistas más importantes en alemania. Ahora todas partes del movimiento fascista están utilizando el NPD como plataforma legal. Es decir que el NPD no más es una organizacion parlamentaria en primer lugar, sino hay que verlo como institución que está propagando la lucha callejero y que desde años está organizando marchas fascistas. En la comunidad de Bremen el NPD tiene un@s 60 miembr@s, se presenta a las elecciones y monta puestos de propaganda. Después de que su plan de marchar en Bremen el 1er de Mayo 1999 se fue al garete (había una mani autónoma con unas 4000 personas), l@s nazis marcharon en Mayo 99, en Enero 2000 y Marzo 2001 en pueblos cerca de Bremen. Han vuelto a anunciar otra marcha por el día 26 de Mayo.

"Camaraderías libres"
La otra forma de organización de l@s activistas fascistas consiste de una red de grupos pequeños que existen en toda Alemania. En el Norte se juntaron bajo el sello "Alianza Nacional y Social del Alemania Norte". El grupo "Resistencia Nacional Bremen" se ve su tarea más importante en el establecimiento y la estabilización de estructuras en regiones y barrios dondo hay poca o ninguna subcultura de la izquierda. Por eso, se estableceron sobre todo en regiones rurales. En estos pueblos están movilizando nazis jovenes y difundiendo su ideología con carteles y pegatinas.

Estas dos formas de organizarse- partido legal y "camaraderías libres"- trabajan más o menos juntos- depende de la región. Su potencial de movilización se manifesta en marchas grandes con hasta 5000 fascistas.
En Bremen y las cercanías ahora hay unas 8 camaraderías que muchas veces colaboran directamente con el NPD.

No solamente fijan carteles y marchan a veces los nazis de aquí. Entre Enero y Septiembre 2000 había más que 10 ataques a instituciones de la izquierda y coches de activistas- 4 de estas ataques eran contra la "Unión de l@s Perseguid@s del régimen nacionalsocialista". Además una y otra vez hay ataques contra emigrantes, refugiad@s y gente de la izquierda o estorbos de actos antifascistas. La militancia se saltaba a la vista cuando en Octubre 2000 la policía encontró explosivos en el piso de un miembro de la "Camaradería Bremen- Norte".

"White Noise"- "Ruido Blanca"
Otra estrategía del movimiento nazi es la distribución de su ideología a través de música. Las estructuras internacionales fascistas más importantes son "Blood& Honour" ("Sangre y Honor") y los "Hammer- Skins", que distribuyen y publican Rock fascista, organizan conciertos y se presentan en el Internet y revistas. No solamente son las letras que propagan las ideas- los conciertos tambien ofrecen la oportunidad de ver la camaradería que es un parte fundamental de su ideología. Pero no solamente es una oportunidad ideal para movilizar y reclutar: Los miliones de Euros que ganan de las ventas de la música fluyen en el trabajo político de los grupos neofascistas.
En la región de Bremen hay una escena grande de Rock Nazi: "Hanse- Records", un distri que publica bandas fascistas tambien, además hay grupos muy conocidos como "Endstufe" o "Boots Brothers" y revistas como "Heimatfront" ("Frente de la Patria") y "Skinhead". En Noviembre 1999 en un pueblo cerca de Bremen había un concierto con 400 nazis, un año después vinieron 600 de ell@s a otro concierto en un pueblo vecinario.

"Kick It!"- Quien somos y que queremos

Kick It! Como iniciativa antiracista y antifascista queremos enfrentarnos a las actividades fascistas. Con actos diversos en la región rural de Bremen por primero queremos informar sobre la escena nazi.
Porque la experiencia de los años aclara sin duda: Donde no hay resistencia contra l@s fascistas, toman más y más espacio. Pero allí donde se junta la gente para hacer algo ofensiva contra sus actividades, no pueden establecerse tan facilmente.
Pero un grupo solo o la escena de un solo pueblo no logrará mucho contra las actividades que acabamos de decribir . Por eso estamos intentando de establecer y/o intensificar contactos entre l@s activistas y grupos antifascistas/ antiracistas- nos concentramos en primer lugar en la region de Bremen y las cercanías. Pero solamente queremos ser un parte de algo más grande, porque hay mucho que hacer- tanto por aquí como en otras lugares....

Nota:
Kick It! monta actos en pueblos rurales en Abril y Mayo 2001. Tratarán de dos temas: "White Noise"- Banda sonora de asesinato y homicidio y "Neofascismo militante"- un resumen de las estructuras y estrategias de l@s nazis alemanes.
Si quereís saber, dónde y cuando serán o si teneís algún comentario o pregunta sobre el asunto, podeís contactar

Kick It!
St. Pauli- Str. 10- 12
28203 Bremen
alemania e- mail: kickithb@web.de
tel.: ++49- (0)421 794 796 82

[fuente: octavilla de Kick It!]

(No sé si en KICK IT! haya alguien quien hable castellano- en todos los casos podeís escribir a la dirección de Kobayashi tambien. Siempre nos encanta cuando nos entera que hay personas que leen esas traducciones catastróficos.... :-)

news